Vistiendo botellas y recetas

 
Gramona_celler_batlle_web1_preview.jpg

En HojaSanta nos gusta comer bonito; más aún si lo acompañamos con una bebida bonita: un vino, un cava. Ya les hemos hablado de Gramona, esta finca catalana de más de 150 años de tradición dedicada principalmente a la producción de cava de larga crianza. Sobra decir que tienen un proceso meticuloso, ya se lo imaginarán. El producto final es el resultado de horas y horas de trabajos de fino detalle.

Las botellas, por ejemplo, son vestidas prenda por prenda. De hecho, existe una persona que se dedica específicamente a eso. Si no nos creen, véanlo en este video. Carme Mitjans lleva 35 años vistiendo las botellas de Gramona según la personalidad del cava. Ponerles “un sombrero elegante, un collar a juego, una corbata recta y unos zapatos bien lustrados” es como describe su trabajo. Al final de cuentas, el aspecto visual de la botella es la primera impresión del líquido que viene dentro.

Ahora, regresemos a la parte de la comida y la bebida. Un buen cava se disfruta más con una cena. Por ejemplo, el Gramona Rosé es un cava rosado con burbuja crujiente y tonos de frutas rojas, lo pueden acompañar con esta receta de lenguado pochado.

Si buscan algo más complejo (de sabor y elaboración), háganse unas baby back ribs rostizadas. Tómense su tiempo, el resultado vale la pena. Beban una copa –o dos– de Gramona Celler Batlle en lo que cocinan y luego otra mientras comen; esta bebida se lleva muy bien con las costillitas, además vean que botella tan guapa.

Para el postre, háganse esta pavlova y por favor acompáñenla del Gramona Gran Cuvee de Postre. No se van a arrepentir ;)