Apetito por la vida

 

Apetito por la vida. Primero que nada nos gusta comer. Un gran rostizado al aire libre, zanahorias así nomás: a mordidas, cacahuates japoneses con valentina, frutos frescos del mar (pero también recién extraídos de una lata), tacos al pastor con o sin piña. Todo lo comestible nos interesa –de veras todo. Y creemos que eso puede verse en nuestro sitio. A veces somos vegetarianos; nos maravillan las chinampas, los huertos urbanos, las compostas. Otras veces nos fascinan las cosas que el hombre hace para alimentarse de los animales del mundo: peces, aves, mamíferos, insectos. También nos gustan las cosas que están alrededor de la comida y la bebida. Los rituales: la sobremesa después de comer, la oración por los alimentos, las comidas fúnebres o celebratorias; los oficios: el oficio del jimador, el del buzo que traerá los mejillones del almuerzo, el del estudioso de las propiedades medicinales del maguey; los artistas que piensan en comida: los pintores, los fotógrafos, los poetas, los cineastas –en nuestro sitio hay pintura, foto, poesía, cine. Y nos caen bien las personas que están imaginando formas inteligentes de comer sin acabar con este planeta hermoso y extraño y echado a perder: las iniciativas de estas personas, sus ideas para reciclar, para consumir mejor, para no desperdiciar, para aliarnos con el resto de los seres vivos y que todos podamos vivir un poco más, un poco mejor. Hay un espacio en nuestro sitio dedicado a estas iniciativas. Pero (casi) nunca nos ponemos serios. Apetito por la vida es divertirse, beber, comer, platicar. Pásenle a nuestro sitio; con suerte, ustedes también se van a divertir.

 

“HojaSanta es un producto que está intentando mostrar formas distintas, creíbles y conscientes de hacer las cosas.” –Coolhunter México


@Cecilia Reinard para Mini Super Studio

@Cecilia Reinard para Mini Super Studio

 

La lectora y el lector de HojaSanta son personas inquietas. Quieren saber qué está pasando en el mundo: están interesados en el arte, el diseño, la moda, la literatura, las innovaciones en conservación planetaria… ¿No son todas estas disciplinas parte esencial de la cultura humana? ¿Y no tienen en la comida uno de sus ejes viales? Los lectores de HojaSanta son cultos, son grandes viajeros, paseadores refinados y aventureros. Aprecian el sentido del humor. Inspiran a otros con su inteligencia, entusiasmo y determinación. Algunos los llaman ‘influencers’; nosotros preferimos decir que nuestros lectores están marcando el paso.

Hacemos más cosas además de la revista, acá más información y algunos ejemplos.