Berenjenas al horno

WhatsApp Image 2020-10-19 at 13.52.05 (4).jpg

Si uno busca berenjena en google.com el resultado del lado (¿es el primero? ¿por qué ya no sé estos términos?), como casi en todas las búsquedas electrónicas, es wikipedia. Si uno se mete a la página de wikipedia de la berenjena, dentro de la sección de descripción - general se encuentra las siguientes líneas: “Hierba anual, a veces perennizante, espinosa, pubescente, con pelos estrellados… Inflorescencia en cimas umbeliformes, aisladas, paucifloras, en general reducida a una sola flor, sésil, extraaxilar, rara vez opuesta a las hojas.” A ver díganme: ¿soy yo o esto es increíblemente lírico? La berenjena, casi casi como el señor Jesucristo hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos, es engendrada, no creada, o al menos eso nos dice wikipedia. Pero wikipedia puede decir lo que quiera (no mamen, ¿la berenjena es una fruta?), nosotres vamos a preparar unas berenjenas al horno mejor, comper.


INGREDIENTES

  • 2 berenjenas grandes o 4 chiquitas

  • ¼ tz pasta de miso blanca

  • ¼ tz mirin

  • 1 cda aceite de ajonolí


0.jpg

Corten las berenjenas por mitad y háganles cortes transversales de un lado y luego del otro, formando cortes en rombos. Mezclen el miso, el mirin y el aceite de ajonjolí con un globo hasta que todo esté integrado por completo. Unten las berenjenas con la mezcla del mirin y rostízenlas en el horno o en un hornito tostador, lo importante es que el horno tenga resistencia en la parte de arriba para que así las berenjenas se doren.

El tiempo de cocción depende del tamaño de las berenjenas, dórenlas inicialmente por 15 minutos. Sáquenlas del horno y úntenles más salsa, el objetivo es que la salsa entre por los cortes y llegue a toda la berenjena. Horéenlas hasta que la parte de arriba esté caramelizada y las berenjenas están suavecitas.