Nespresso para estos tiempos

 

fotografías por Claudio Castro

web-2.jpg
web1.jpg

¿Cómo es que sucede que todos los tiempos nos agarran en curva, como si no supiéramos que están a la vuelta de la esquina? ¿Cómo es que salimos sin paraguas y ai vamos derrapando y chocando en el coche y mentándonos la madre cuando sabemos que vivimos en una de las ciudades más lluviosas del mundo? (Julia Holter misma lo ha versificado; vean este video hermosísimo.) ¿Cómo es que no sabíamos de la #OndadeCalor y fue como: WA!? si todos los años nos pasa que nos abochornamos y sufrimos y sudamos en el mugroso metro cuando por fin nos dejan subir las multitudes en Barranca del Muerto o Pantitlán? ¿Cómo es que todo esto pasa cada vez, cada año, siempre, hasta el fin de los tiempos? La necedad humana, tal vez.

Pero vaya, no discutamos. Mejor: ¡soluciones! Soluciones de las mejores posibles. En forma de cocteles, vaya. Es verano en el hemisferio norte y como tal, un año más, el verano trae todo lo que implica, como un santaclós que sube del infierno: calores, lluvias, temporada de huracanes, camisetas pegadas a la espalda, gotitas que bajan por las sienes, apretujones, ubers que se tardan diez minutos y en el minuto once te cancelan, ¿cómo me voy a ir a mi casa?, sed, más lluvias, más calor, más ganas de cocteles.

web-3.jpg

Por ejemplo, un sbagliato:

Sbagliato es como mal hecho, como al aventón, como mal. Salvo en este coctel, que se supone es fruto del error de una bartender maestra de su oficio, bendita ella. En nuestra versión tomen 40 mililitros de ginebra (hey, si quieren ponerle más ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos?), 10 mililitros de Aperol (lo mismo), 10 mililitros de jarabe de té chai, 20 mililitros de café Nespresso, 50 mililitros de agua quina y nomás para el final, como un copetito, cacao fresco en polvo. ¿Hielos? Es verano, entonces sí. ¿Shakeada? Es opcional, pero la mayoría de los seres sensatos la practicarían hasta sacarle una como espuma a su coctel.

web-4.jpg

Otro ejemplo, el WhatElse:

¿Tienen una coctelera helada? ¿Para qué quieren el congelador, amigues? ¿Ya? Bueno. Tomen la coctelera y repártanle 40 mililitros de mezcal, 10 mililitros de Laphroaig u otro whisky así de ahumado, así de fervoroso, 10 mililitros de jarabe de cardamomo, 50 mililitros de ginger ale (esto es dificilísimo, pero si encuentran un ginger ale artesanal, de esos que traen como resabios de jengibre en el fondo, mil veces mejor), y unos cuantos granos de cardamomo fresco. Mezclen, beban.

¿Cuál calor eh?~