#Coautorías: Variaciones Mahdavi

 

Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

Por fiestas y novedades no paramos. Es como si Nespresso quisiera construir una casa simplemente para poder echarla por la ventana. Su último ejemplo, fresquecito para el fin de año, es la colección Festive, una edición limitada en sociedad con India Mahdavi, diseñadora y arquitecta, maestra del color y el juego, creadora de espacios como The Gallery at Sketch en Londres, Jean François Piège en París y APT en Nueva York.

La colección trae tres Variations sobre un tema endiabladamente parisino: repostería. Y es que ¿quién que la haya probado o la haya intuido en libros o películas no ama la repostería parisina? (No nos vean a nosotros, que tenemos mapeados algunos de nuestros pastelillos favoritos de esa ciudad.) Mahdavi, que diseñó el empaque y las cápsulas, imaginó estos sabores: Variations Macaron, una combinación delicada de las notas a cereal del Nespresso Livanto, que ustedes conocen bien, con apuntes sutiles, casi aéreos de almendra, emblemáticos de los preciosos macarrons franceses. (Uy, cómo se nos acaba de antojar uno.) El Macaron es un café de mediana intensidad, como lo es también el Variations Praliné, aunque éste se va por las notas de avellana tostada, enriquecidas por un toque de caramelo.

¿Quieren subirle a la intensidad? Dense un Nespresso Paris Black, mezcla respondona de arábica, fortalecida con robusta. Hay notas de cereales ahí, nomás que potenciadas; también de nueces, madera y especias. Textura: figurativamente aterciopelada. Y a la vista, como en las otras Variations, el toque de Mahdavi: bordes suaves, colores pastel y un acentito de lujo minimalista.

Sírvanse cualquiera de los tres en una tacita de espresso (dosis recomendada: 40 mililitros). ¿Qué van a hacer mientras se lo toman? Nosotros, ver videos en youtube, como casi siempre. Empezando por este: