Hay más de un modo de pochar un huevo

 

por Tienlon Ho; foto: Tamara Shopsin y Jason Fulford

11272018_nota-huevo pochado.jpg

Hay un episodio de Julia and Jacques Cooking at Home en que ambos pochan huevos en la cocina toda soleada de Julia en Cambridge, Massachusetts. Julia Child sigue ágil aunque está empezando a encorvarse bajo el peso de sus ochenta y ocho años. Jacques Pépin, de apenas sesenta y cinco, vibra de entusiasmo.

“Yo voy a usar un artefacto –dice Julia, sin una pizca de remordimiento–, y Jacques va a usar sus manos y su ingenio.”

Julia le hace un hoyito con un alfiler al polo más grande de sus huevos y los hierve en el cascarón diez segundos. Luego saca los aparatos esos: cuatro cucharas grandes, con hoyos y mangos perpendiculares. No las necesita para que le salgan bien los huevos, claro. Para ese momento Julia ha tenido una docena de programas de tele e imprimido cuarenta ediciones de su primer libro de cocina. Lo que está tratando de hacer es decirnos que hagamos lo que sea necesario para que los huevos salgan bien.

Jacques quiebra sus huevos y resbala el contenido en el agua caliente con la eficacia que sólo los seres humanos que han quebrado un millón de huevos pueden tener. Unos segundos después, pasa un cucharón por encima del revoltijo de huevos para que cada uno gire e instantáneamente se reconfigure en una almohadilla prolija. 

Cuando cocina, Julia enseña confianza. Cuando cocina, Jacques enseña prestidigitación. Ambas son habilidades clave para dominar cualquier técnica. 

Al final, los huevos de Julia son suaves y expansivos, mientras que los de Jacques son gorditos, con una saliente de yema en la parte de arriba. Cada uno admira la artesanía del otro.

“Salieron preciosos, se ven muy huevos”, dice Julia. Después de todo, realmente no importa cómo se llega a la meta. O como decía Julia: “Si estás tú sola en la cocina, ¿quién se va a enterar?”~


Aquí está el segmento de ese episodio de Julia and Jacques Cooking at Home. Disfruten:


Reprinted from All about Eggs. Copyright © 2017 by Lucky Peach, LLC. Photographs and illustrations copyright © 2017 by Tamara Shopsin and Jason Fulford. Published by Clarkson Potter, an imprint of Penguin Random House, LLC.