Cine y recetas: dos aproximaciones

 

En estos tiempos, gracias a la buzzfeedización de todo (al menos, todo el “contenido”), es más y más común el videíto/tutorial/receta de un minuto. Cada vez están mejor hechos, la verdad. BuzzFeed tiene un pequeño estudio dedicado a su producción. (Lean este artículo del New York Times sobre el asunto.) Bon Appétit ha producido algunos videítos saltarines bastante encantadores. Por otro lado, también es verdad que todos se ven casi igual; la fórmula es precisa y en su precisión es infinitamente repetible.

David Ma, food stylist, está intentando darle la voltereta a esta repetición. Recientemente intentó algunos tutoriales/recetas en lo que él considera el estilo de algunos directores fácilmente reconocibles por unos cuantos rasgos. El resultado es superficial, pero curioso. A continuación: Wes Anderson, Quentin Tarantino y Michael Bay por David Ma:

Por otro lado, es una característica de algunos blurays/dvd incluir en los extras, cuando amerita, la receta de un plato aparecido en la película. Por ejemplo, la cochinita pibil de Érase una vez en México del chambón marca diablo Robert Rodríguez o el increíblemente dulce courtesan au chocolat de Grand Hotel Budapest del ultrameticuloso Wes Anderson. El chef Andrew Rea, del exitosísimo canal Binging with Babish, ha realizado varias recetas cinematográficas para comprobar su paso a la realidad. Aquí están la cochinita de Rodríguez y el courtesan de Anderson. Disfruten: