MiLuu Granola

 

Texto: HS; Imágenes: Paula Tobón

La única que necesitan

Como tantos otros cocineros que buscan trazar su camino al éxito, Lucila (Luu, para sus amigos) descubrió su amor por la gastronomía cuando era apenas una adolescente. En su caso, se trató de una peculiar mezcla de tradición familiar y temprano trabajo arduo: con apenas dieciséis años, Lucila comenzó a vender unos brownies caseros, preparados con una receta que llevaba varias generaciones entre su familia. Los brownies adolescentes fueron un éxito en su ciudad, donde se convirtieron en los preferidos de muchos, y Lucila cosechó una temprana y merecida fama local como buena cocinera. Fama —y habilidad— que nunca perdió ni dejó de procurar, aun cuando sus intereses profesionales la llevaron por un camino acaso inesperado para alguien interesado en el mundo de la gastronomía: la medicina. (Bueno, no. Si lo pensamos bien: cocina y medicina van de la mano.)

Pero eso fue entonces, y hoy estamos aquí para hablar de granola, esa combinación de granos, frutos secos y algunos otros elementos, según el ingenio combinatorio del cocinero. Este año que termina, Luu y Anuar, su esposo y otra mitad de Miluu, encargado de lograr que todos los pedidos lleguen en tiempo y forma a los hogares de sus clientes, decidieron combinar sus dos pasiones vitales, la salud y la cocina, para dar a luz a MiLuu Granola: una granola que cuenta entre sus virtudes no solo una cariñosa y esmerada elaboración casera por manos mexicanas, sino un sabor único y enganchador —producto de la buena mano de Lucila—, un balance nutricional impecable y el lujo de poder llamarse la granola más natural del mercado. (La hermana de Luu, chef de profesión, también colaboró en el desarrollo de la receta.)

¿Cómo es esta granola? Es una combinación de hojuelas de maíz y fibra, avena, nuez, amaranto, azúcar mascabado, miel de abeja, mantequilla, semilla de girasol, pepita de calabaza y almendras, todo elegido a mano, completamente natural y cariñosamente horneado en casa. Además, cada mezcla de Miluu trae chunkies, esos deliciosos trozos perfectos para consumirse como una venerable botanita en cualquier momento del día.

Pueden comprar Miluu Granola en varios puntos de la ciudad de México –como Catamundi o Phillippa–, pero tal vez encuentren más conveniente el servicio de su sitio. El envío es gratis y tienen un sabroso plan de clientes frecuentes. (De paso visiten su blog, hay recetas que se antojan muchísimo.) Ese plan les permitirá tenerla siempre a la mano, en la casa o la (maldita) oficina, programar las entregas y beneficiarse de su nutritiva y deliciosa receta. Desde ya.~

 
granola1.jpg
 

Si quieren comprar Miluu vayan a miluu.com.mx; llamen a +52 (55) 7261 7666 +52 (55) 7261 7660, escríbanles a pedidos@miluu.com.mx

 
paola mendozaGRANOLA, SALUD, MILUU