Rockot silvestre con tamari

Semana 17 –no mames, ¿qué? ¿diecisiete?– del encierro. Toda la motivación que en algún momento tuve de convertirme en una persona diferente, una persona productiva, sana y autosuficiente, ha desaparecido. Volví a los mismos patrones de antes: no leo, no escribo, sólo veo Netflix y como sopas instantáneas. Pero siento cómo se avecina un segundo aire, uno que hará posible que soporte otras 17 semanas así. Al menos. Y en ese segundo aire, más realista que el primero, voy a dejar de comer sopas instantáneas; no fingiré que haré mi propio pan como lo dije un lejano 15 de marzo del 2020 (hace dos años, en mi opinión), pero haré recetas que cumplan con las tres b: buenas, bonitas y bfáciles de hacer. Acá abajo les dejo una. Va sin cantidades. Ustedes calcúlenle a su gusto, yo qué.

 
WhatsApp Image 2020-05-19 at 09.52.28.jpg
 

INGREDIENTES

Filete de rockot silvestre

Sal y pimienta

Jengibre

Lemongrass fresco

Albahaca

Cilantro

Tamari

En un papel estrella, parchment paper o hasta en hoja de plátano, lo que se encuentren a la mano, pongan su filete de pescado blanco con la piel hacia abajo. Yo usé rockot silvestre de Ingredienta, pero puede ser cualquier pescado blanco carnoso. Sazonen con sal y pimienta. Encima, échenle el jengibre, el lemongrass y el cilantro, terminen con unas gotas de tamari. (Las cantidades pueden variar según el gusto, normalmente dos rodajas de jengibre muy delgadas, una varita de lemongrass y dos ramitos de cilantro son suficientes.) Si no tienen lemongrass, pueden usar cebollín.

 
WhatsApp Image 2020-05-19 at 09.52.25-2.jpg
 

Envuelvan el pescado en la hoja sellando perfectamente todas las orillas; si quieren, pueden usar clara de huevo como pegamento. Horneen o cocinen el pescado al vapor por 15 minutos más o menos. Pueden agregarle más tamari, aceite de chile, rodajas de chile o hasta chile piquín, pónganse creativos. ¿Y lo mejor de todo? El pescado se come dentro de la hoja en la que lo cocinaron, así que la lavada de platos va a estar más fácil.~