Naranjas sangrías con chocolate y menta

 

“La clave de esta receta radica en la sencillez y la calidad”, dice Bryan Calvert, autor de Brooklyn Rustic: Simple Food for Sophisticated Palates (Little, Brown and Company, 2016), el estupendo libro del que la adaptamos. “Utilicen chocolate de alta calidad y menta recién cortada y el trabajo está hecho.” Si no encuentran naranjas sangrías –pero búsquenle, ¡son tan bonitas!– sustitúyanlas por naranjas de ombligo. La miel de flor de naranja pone un toquecito dulce floral extra pero, dice Calvert, puede omitirse sin problema.

La receta es para 4 o 6 personas

healtyish_receta-cleanse D01 blood oranges bklyn rustic 01 suzies farm.jpg

INGREDIENTES

½ taza jugo de naranja recién exprimido

1 bolsita té de manzanilla

2 cucharadas miel de flor de naranja

6 a 8 naranjas sangrías, peladas, segmentadas

85 gramos chocolate amargo (al menos 66%) en una sola pieza

½ taza hojas de menta frescas, rebanadas

Coloquen el jugo de naranja en una ollita a fuego alto. Cuando esté caliente pero no hirviendo, retírenlo del fuego, agréguenle la bolsita de té, déjenlo infusionar 4 minutos. Retiren la bolsita, agreguen la miel (si es que decidieron usarla), mezclando cariñosamente. Pónganlo en el refri hasta que baje a temperatura ambiente.

En el tazón en que vayan a servir el postre, mezclen los segmentos de naranja sangría con el jugo infusionado. Con un pelapapas, saquen lascas de chocolate encima de las naranjas. Sirvan ligeramente frío para que el chocolate se mantenga firme.~