Koku

 
cdmx_10 favoritos-koku 03.jpg

Mejor taco mestizo coreano-mexa-japonés


Toda cocina regional o nacional es un conjunto de convenciones. Koku yuxtapone algunas en una sección de su carta: los tacos. El rango de su alcance es amplio. Hay un taco de pollo nanban, frito, glaseado, que endulza y aglutina, refresca, cruje a la mordida de sus (poquitas) nueces; hay otro, llamado moo moo, de costillita de res bbq, que extiende los brazos para recibir aún más influencias; otro, de atún picante, juega el juego de las texturas: cúbica mordida de aguacate, grano tobiko (hueva de pez volador) en explosiones minúsculas, untuosidad de salsa de anguila… Todos estos tacos sugieren el emplatado de hosomaki (o “rollo de sushi”), la tortilla de harina enrollada, los rollos cortados transversalmente y colocados en vertical sobre el plato, pero ninguno es tan feliz como el taco coreano-mexa-japonés de tocino y kimchi. ¿Será que los olores del humo y el fermento nos remiten a algo atávico, primigenio, sexual, reprimido, instintivo, relativo al id? ¿O será nomás que ese taco está bien pinche rico?


Río Lerma 94, Cuauhtémoc; T 5207 3344

 

💰💰💰 Precios. Para una orden de tacos, dos almejas chocolatas, un battera de atún, agua mineral para dos y un par de copas de vino calcúlenle unos 750-800 pesos.~


cdmx_10 favoritos-koku 06 gerardo aznar.jpg

Estas fotos son parte de nuestra alianza con CoolhunterMx; las tomó Gerardo Aznar. Sigan las redes de Coolhunter aquí y aquí.