La torta extiende sus dominios

Daniel Ovadía termina su torta báhn mì

Daniel Ovadía termina su torta báhn mì

 

Queremos que la torta sea mexicana –en su sabiduría la sentimos como tal–, pero lo cierto es que de una u otra forma todas las culturas tienden a poner su comida entre dos panes. La torta extiende sus dominios mundial y, hasta donde sabemos, universalmente. Pongamos por ejemplo las tortas que Adriana Lerma, chef y propietaria de Belmondo, y Daniel Ovadía, chef y propietario de Nudo Negro, ambos en la colonia Roma, han propuesto para #CorredorBocanegra. Aunque en México hay una larga tradición de tortas de pavo (vean esto, por ejemplo), la de Belmondo atrae hacia sí la torta del recalentado de Thanksgiving, una tradición felicísima que acaso deberíamos adoptar, si no para dar gracias, sí para comer más pavo, más gravy, más mashed potatos, más salsa de arándanos de los que ya comemos. Esos, además de un salteado de hongos y tocino, son los elementos que componen esta torta. Miren a Adriana (Miwi de cariño) hablar de su torta de pavo:

 
 

Nudo Negro, por su parte, es un restaurante conocido por aventurarse en tradiciones asiáticas, darles una machincuepa y replantearlas ya con una pátina mejicana. Y es justo lo que han hecho en su torta para Bocanegra: un báhn mì renacido e intensificado. Tiene, como suele, paté y vegetales encurtidos, pero también shortrib glaseado con piloncillo. En este video Daniel Ovadía abunda sobre su creación:

 
 

Estas tortas están disponibles en Belmondo y Nudo Negro hasta el 23 de diciembre. No se las pierdan. Y pídanlas con una Bocanegra.

Acá está Belmondo:

 
 
 

Y acá está Nudo Negro:

 

 

Este post pertenece a nuestra celebración de la idea genial de meter la comida entre dos panes. En este link encuentran la serie completa.