Palomitas trufadas. Porque sí.

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

ilustración: Héctor Ramírez

trufa.png

Porque no me lo merezco. A veces, unas cuantas veces en la vida, debe uno despeñarse en el abismo de la gula, el pecado que lleva a los otros pecados: a la lujuria y a la pereza, obviamente, pero también la avaricia del comesolo y la envidia del que lo ve comer; la ira beoda; la soberbia del que se regocija en su propio banquete. A veces, muy pocas porque si no se pierde la ironía, hay que hacer algo decadente, algo que no justifique los medios, algo cuyo lujo de alguna forma mancille alrededor suyo.

Algo como unas palomitas trufadas.

No me malentiendan. Las palomitas no tienen alma pecadora. La palomita es ligera y voladora, como una palomita aviar. La palomita es casi un alimento monacal, un alimento que podría alimentar a un ermitaño en tiempos de retiro, paz y silencio.

Las palomitas trufadas, sin embargo, mandan un mensaje poderoso. Hay algo tremendo en ellas. No son más difíciles de hacer que cualquier otra palomita. Hagan lo siguiente: tomen 3 cucharadas de aceite de coco orgánico y pónganlas en una olla grande pesada, con tapa, a fuego medio alto. Reserven 110 gramos de maíz palomero (pero del bueno, de PopcornUSA*); pongan 3 granos de maíz en la olla y tapen. Cuando los granos truenen, destapen y agreguen el resto del maíz y 1 cucharadita de sal con trufa. Tapen y muevan la olla circularmente para que los granos queden en una sola capa y se cubran de pócima de trufa veraniega. Conforme los granos truenen, sacudan la olla ocasionalmente para evitar que el maíz se queme. Cuando no sacudan la olla, manténgala con la tapa ligeramente entreabierta. Sigan cociendo hasta que haya unos 2-3 segundos entre cada tronido. Retiren del fuego, sacudan un par de veces más y abran la tapa para liberar el vapor.

Aspiren hasta el fondo: es el aroma del lujo y la competencia desleal, es un dulce olor a triunfo.~


*Producto de EUA. Encuéntralo en tu supermercado

facebook.com/PalomitasDeMaizUsaLATAM/