Mezcal sour

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

foto: Ana Lorenzana

Los primeros humanos, nos dice aquel mito, fueron creados con barro. En eso –y en muchas otras cosas– tenemos una hermandad con el mezcal, cuyo proceso ancestral de elaboración se llevaba a cabo en ollas de barro. (Ya lo hemos contado.) La capacidad limitada y la fragilidad de las ollas llevaron a que, con el pasar de las generaciones, el mezcal encontrara un nuevo camino para su elaboración: las ollas de cobre. Barro de Cobre, mezcal oaxaqueño, aprovecha esa mezcla entre lo ancestral y lo contemporáneo –de la unión entre el barro tradicional y la modernidad del cobre– y Enrique Corona, maestro mixólogo de Le Méridien, aprovecha la doble naturaleza de Barro de Cobre en este cítrico, jugoso coctel que de muchas maneras les recordará a un pisco sour.

Barrodecobrecocteles4B.jpg

INGREDIENTES
2 onzas Barro de Cobre
1 onza jugo de toronja
1 onza jarabe de manzanilla
1 clara de huevo
Garnish toronja deshidratada

Viertan todos los ingredientes (salvo el garnish) en el shaker, agiten y cuelen la mezcla en una copa. Agréguenle un fresco toque aromático de cítrico al final con una rebanada de toronja deshidratada. No olviden contemplar la espumita: clara de huevo en el mejor rasgo de su personalidad.~