Pad thai para todos

 

por Ale Cuevas; receta: Sobremesa

No les voy a mentir, a veces me da un antojo incontrolable de comida tailandesa. Y no les voy a mentir, he gastado más dinero del que me gustaría admitir intentando complacer dichos antojos incontrolables con platos que no lo merecen, que no terminan satisfaciéndome. Por eso mejor les pasamos esta receta de pad thai, para que a ustedes no les pase lo mismo y mejor hagan el suyo.

 
 
0HuoVgRg.jpeg
 
 

La receta, para 4 personas, es de Sobremesa. Encuentran los ingredientes en Ingredienta.com

INGREDIENTES
400 gramos tallarines para pad thai
70 gramos aceite de ajonjolí
150 gramos cebollitas cambray
1 diente de ajo picado
2 gramos chile de árbol picado
240gramos salsa de pulpa de tamarindo
80 mililitros salsa soya
80 mililitros salsa de pescado
50 gramos piloncillo
1 clavo
2 huevos
2 limones verdes
80 gramos cacahuate picado
150 gramos germinado de soya fresco
Hojas de cilantro fresco
Hojas de albahaca fresca
Aceite vegetal

A escoger:
250 gramos camarones limpios
250 gramos pechuga de pollo
250 gramos filete de res

 
 

 Preparen la mise en place: piquen las cebollitas de cambray y, aparte, los tallos. Piquen el ajo también. Laven el germinado y las hojas frescas. Expriman los limones. Piquen el chile de árbol.

Pongan a hervir agua, cuando esté caliente apaguen el fuego y metan los tallarines por 1-2 minutos, hasta que queden firmes, cuélenlos y enjuágenlos para que no se sigan cocinando.

En un wok, pongan el aceite de ajonjolí y frían las cebollitas de cambray, el ajo, el clavo y el chile de árbol. Agreguen los camarones, el pollo o la res. Cocinen y retiren.

Incorporen los tallarines, la salsa de tamarindo, la salsa de pescado, el piloncillo, la salsa soya y un poco de agua. Hagan un hueco en en el centro de los tallarines, agreguen los huevos y mezclen bien. Añadan los camarones, el pollo o la res, el germinado de soya, el cebollín, unas gotas de limón, la albahaca, el cilantro y los cacahuates.~