Curry popcorn. Una historia de poliamor.

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

ilustración: Héctor Ramírez

PCUSA_Ilustracion_h.jpg

La frase ‘pensar fuera de la caja’ puede sonar como una traducción literal y cacofónica y ciertamente floja, ya que en español no existe una “caja” dentro de la cual acostumbremos pensar. Sin embargo, la idea de pensar fuera de la caja –es decir, pintar fuera de la raya– es uno de los principales motores de la innovación, el replanteamiento, la imaginación y el final sorpresa. Es una forma de darle variedad y riqueza a la circularidad del mundo, de ponerle aristas, de serrarla para que tenga filo.

Enter curry popcorn.

El ser humano es así. Encuentra una gran y hermosa pareja y hay algo en él o ella que dice: de aquí soy y le declara su eterna devoción. Hace votos en que se ofrece amor, fidelidad y respeto hasta que la muerte los separe. Así sucedió cuando las palomitas de maíz se encontraron con la mantequilla. ¿A qué buscar más, a qué seguir bregando cuando ya nos encontramos? Pero de pronto aparece un tercero en disputa –digamos, salsa Valentina– y resulta que podemos hacer que las cosas funcionen felices los tres. Y una vez abierta esa puerta, el poliamor, que es lo mismo que pintar fuera de la raya, asoma su cabeza libre y sin maquillaje y ya no hay vuelta atrás. Queremos ponerle otras cosas a las palomitas. Caramelo, chile piquín, yerbas. O un montón de especias, como verán a continuación.

Tomen

½ cucharadita chile en polvo
1 cucharadita comino molido
½ cucharadita cúrcuma
1 cucharadita pimienta negra molida
1 cucharadita sal

y pónganlas en un tazón pequeño. En otro tazoncito pongan 

½ taza de maíz palomero

y en una olla mediana que tenga tapa agreguen

¼ taza aceite vegetal

Ahora coloquen la olla a fuego alto y agreguen un grano de maíz, sólo uno, un soldado del amor. Tapen la olla. Cuando el granito estalle, agreguen rápidamente el resto del maíz y vuelvan a tapar. Cuando escuchen que el maíz está estallando todo, tomen aire y sin respirar agreguen las especias a las palomitas, agitando la olla, y vuelvan a taparla. (Si respiran, los humos pueden quemarles la garganta un poquito o mandarlos a estornudar y distraerse.) Sigan agitando la olla tapada hasta que todo el maíz, salvo uno que otro grano conservador, haya estallado.

Por último, pasen las palomitas a un tazón grande, liberal, y netflix & chill con cuantas parejas se les antoje. Suerte con eso.~


Logo_Popcorn.jpg

*Producto de EUA. Encuéntralo en tu supermercado.

facebook.com/PalomitasDeMaizUsaLATAM/