Tráigame su mejor helado de queso, buen hombre

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

ilustración: Héctor Ramírez

Heladodequeso.png

El mejor helado de queso de la comarca debe estar hecho con un queso de fina intensidad, con notas de nueces y un filito de sal. Nosotros elegimos un manchego de Real California Milk, que es a la vez fino e intenso, subido de apuntes lácteos de mantequilla. Es un helado lujoso, aunque no desacomodará ningún presupuesto escueto. El mejor helado de queso es cremoso, untuoso, ligeramente entintado de amarillo –amarillo madurez, amarillo añejamiento–, aromático, firme, bello. El mejor helado de queso se come con pan, de preferencia pan de higo, bien tostado y crujiente.

El mejor helado de queso está a continuación.

INGREDIENTES

75 gramos queso manchego de Real California Milk

100 mililitros crema

½ cucharadita miel

1 ramita romero fresco, sólo las hojas

Pimienta

Pongan en manchego, la crema, la miel y el romero en un tazón metálico y éste, en un baño maría en la estufa a fuego medio. Batan con un globo o con una batidora de mano hasta que la mezcla esté cremosa; pasen por un colador muy fino, sazonen con un poco de pimienta. Pasen la mezcla a vasos o frascos pequeños; reserven mientras baja la temperatura. Tapen, congelen unas 2 horas. Después, media hora antes de que los vayan a servir, pasen al refrigerador. Sirvan con pan de higo, decoren con un poco de romero y miel.

Qué triunfo.~


Usar quesos sustentables hechos con leche 100% de vaca le dará un sabor real a tus preparaciones y además estarán llenos de nutrientes. Encuentra los helados cremosos bajo el Sello de Real California Milk: