Pasta de yerbas (para untar, si quieren, en costillas de cordero)

 
WhatsApp Image 2020-09-07 at 4.01.01 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-07 at 4.14.21 PM.jpeg

Toda mi vida creí que no podía cocinar, pero resultó que nomás no lo había intentado. Ahora que sé que sí heredé el sazón de mi padre, cocino de vez en cuando, en ocasiones especiales. La semana pasada fue cumpleaños de mi hermana mayor, y lo celebramos responsablemente: ella, su esposo, su hijo y yo. No tuve tiempo de comprarle un regalo, la cual sé que es una pésima excusa porque unx se tarda cinco minutos comprando un regalo por Amazon en estos días pandémicos. Pero mejor le regalé unos racks de costillas de cordero con crust de hierbas al horno, eso no se puede comprar por Amazon.

INGREDIENTES (para el crust de hierbas)

1 taza perejil fresco

½ taza menta o hierbabuena fresca

2 cucharadas tomillo fresco

1 diente ajo

¼ cebolla o un echalote

Ralladura de un limón amarillo

Sal y pimienta

Entre ½ y ¾ taza aceite de oliva

Este crust de hierbas sirve para las costillas, pero sirve igual de bien para filete de res, pescado blanco y pollo. Trituren todo en la licuadora o en el procesador de alimentos, también pueden picar todo y mezclarlo. Sólo queda más grueso. Agreguen el aceite lentamente, primero suficiente para que se licue y luego un poquito más, poco a poco, cuidando que se mantenga una consistencia de pasta untable.

La cantidad del crust es al gusto: puede estar completamente tapizado o si lo quieren con sabor más tenue puede ser una capa más delgada. Namás les aviso que al cocinar esta pasta se reduce al 50% más o menos. No usen hierbas secas como sustituto en esta receta. No funciona bien; queda muy amargo.~