Mezcal y limón y chile

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

foto: Ana Lorenzana

El chile y el mezcal, se sabe, son una combinación ganadora. Si además se les complementa con un cítrico –una rebanada de naranja, por lo general–, el combo es perfecto. Este nuevo coctel de Enrique Corona, cantinero de los de antes y mixólogo de los de ahora en Le Méridien, es una muestra clarísima del balance de esta combinación. Aquí, la naranja da paso al limón para un toque de acidez que, en conjunción con el jugo verde y el romero, termina redondeando un trago ácidamente aromático que encuentra en el jugo verde una inusual pero no por ello menos efectiva pareja de baile.

(Duda genuina: ¿se puede vender este coctel en las juguerías callejeras, como quien vende una polla? Si sí, ¿alguien puede avisarle a la que está a la vuelta de la oficina y se llama Jugos María Cristina? Gracias.)

Barrodecobrecocteles1B.jpg

INGREDIENTES
2 onzas Barro de Cobre
1 onza jarabe de romero
2 onzas jugo verde
½ onza jugo de limón
3 golpes bitter de chile
Garnish ramita de romero

Viertan todos los ingredientes, con la excepción del garnish, en un shaker; agiten bien y cuelen sobre una copa. Culminen la obra con un último y estilizado toque de aroma con una ramita de romero. Saboreen las punzadas del chilito en la punta de la lengua. Repitan la operación hasta donde aguante el cuerpo.~