Café con leche

Name a more iconic duo, we'll wait. 

por Juan Carlos Werther; fotos: Paula Tobón

 

Compren la máquina aquí, si utilizan el código HOJASANTA (todo en mayúsculas) se agrega un set de 2 view Capuccino Cups & Saucers. Gratis ;)

 

Qué invento, ¿no? Qué manera de unir dos cosas que son perfectas por sí mismas, dos cosas acabadas, dos cosas que no se necesitan entre sí pero que son mejores cuando están juntas. Como el amor, ¿no? De esas veces singularísimas que no tienes idea de que necesitas a la otra persona, es más, podrías jurar que no necesitas a nadie, hasta que la conoces y te vuela los sesos y dices: “Bueno. No lo sabía –lo acepto– pero todas las cosas que había hecho hasta el día de hoy me traían a este punto.” Así, más o menos, son el café y la leche. El café con leche, la leche con café.

Es cierto que hay puristas en todas las disciplinas del mundo. También es cierto que el arte del café padece especialmente de ellos. Y sin embargo el café como que invita a perfeccionarlo, a moverlo de un lado a otro, a buscarle una forma de que pueda aún ser mejor. Nespresso, yo diría, ha encontrado una manera de hacer esa unión aún mejor. Ha facilitado las que tenemos maneras de unir café con leche. (Era posible.)

 
 
 
 

Yo, por lo pronto, pienso en la nueva Latissima One. Un tercio de la gente que toma café lo hace siempre o a veces con leche; seis de cada diez tazas de café servidas en este planeta, cada mañana, cada mediodía, cada nochecita al llegar a la casa, traen leche. Lattissima One ha tomado esa enseñanza y ha perfeccionado su servicio. Lattissima One es una versión accesible, compacta, de una cafetera capaz de hacer grandes mezclas de café con leche. Es automatizada: cada vez que quiero un café puedo tomármelo exactamente con la cantidad de leche que me gusta. Pero exactamente. Es conveniente: trae un recipiente para leche de 125 mililitros con dos niveles: cappuccino y macchiato. Y esos cafés son aquello que me imagino, que deseo, que sean: tal vez más pero nunca menos.

Es demasiado linda: sus esquinas dan como unas gana de tocarla, de pasarle la mano y de decir: esto está bien hecho. Sus colores remiten a su producto: un blanco sedoso y un café mocha perfectamente distinguibles.

Y es otra cosa: es un invento brillante, de esos que transforman el mundo; un invento que mejora un invento que ya era una perfecta unión de dos cosas perfectas: el café y la leche.~

 
 
 
 
 
 

Caffé Latte

Les dejamos esta receta para que se hagan un café latte con una mezcla de espresso y leche, coronado con espuma de leche. 

Primero preparen una cápsula de Vivalto Lungo o Fortissio Lungo en tamaño lungo. 

Para la espuma, viertan 110ml de leche y utilicen el Aeroccino o la boquilla de vapor de su máquina Nespresso. 

Viertan la leche a vapor, coronada con un poco de espuma, sobre el lungo y luego sirvan de inmediato. 

Y compren la máquina aquí, si utilizan el código HOJASANTA (todo en mayúsculas) se agrega un set de 2 view Capuccino Cups & Saucers. Gratis ;)

www.nespresso.com