El camino hacia la sustentabilidad

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

ilustración: Arantxa Osnaya

1.jpg

El mundo se encuentra en un punto crítico. La sustentabilidad  no es una opción, sino una necesidad urgentísima: un arca a la que los productores deben subirse en pos de mejorar la situación del planeta. Consciente de esta necesidad, Nespresso dirige sus esfuerzos hacia la sustentabilidad de sus productos en cada uno de los rubros posibles. Durante la siembra y la cosecha del café que se usará para las cápsulas, Nespresso ha buscado alianzas con productores a fin de mejorar los procedimientos con los que se produce el café. En la comunidad de Jardín, en Colombia, por ejemplo, Nespresso ha desarrollado un molino comunitario que ha disminuido el desperdicio de agua, aumentado los ingresos de los agricultores y reducido la duración de su jornada hasta cuatro horas diarias. En Etiopía, ha colaborado con las agricultoras para implementar mejores procesos, que incluyen compostas y aprovechamiento de árboles, además de contribuir a disminuir la brecha de género en aquel país, donde hasta hace relativamente poco la participación femenina en el cultivo de café era vista con malos ojos. 

El asunto no solo se queda en la producción, sino que llega, literalmente, hasta la misma máquina de Nespresso: nuestras cápsulas están elaboradas con aluminio para que resulten infinitamente reciclables. Lo único que tienen que hacer es llevar sus cápsulas usadas a un centro de reciclaje, donde el equipo de Nespresso se encargará de que se conviertan en algo más, mientras que ustedes se hacen de nuevas mezclas exclusivas de Nespresso con la tranquilidad de saber que están contribuyendo a una cadena de comercio justo.

Encuentren el centro de reciclaje que más les convenga aquí y ayúdennos a ayudar a este pobre planeta que se nos va de las manos.~