Verano australiano

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

foto: Ana Lorenzana

Hay una cosa que los australianos no pueden disfrutar en este momento: el verano australiano. Con el termómetro marcando trece grados centígrados y un cielo que se nubla paulatinamente mientras estás leyendo esto, la playa australiana deja poco a poco de parecer una buena idea (por ahora), al menos para los australianos.

 
Nespressoagentesecreto4.jpg
 

No importa, o a ti no te importa, porque tú sí puedes recrear el verano australiano. El calor ya lo tienes —la canícula se ha ocupado de eso, y el asfalto que tapiza los caminos de tu ciudad también colabora–. El resto lo pone Nespresso: Long Black Over Ice y Flat White Over Ice son las dos variedades del verano australiano que puedes visitar. Enciende tu máquina y coloca las cápsulas; una Nespresso Vertuo Plus dará los resultados adecuados.

¿Ya está listo tu Long Black Over Ice? Es probable que sí: ese sonido que escuchas y que parece envolver todo no es la máquina, sino el mar australiano que por fin está rodeando tu edificio, azotando las calles con sus olas, surfeando la falda de calor que se eleva como una maldición desde el asfalto. Tu bebida choca con los hielos —son necesarios: ¡estás en el verano australiano!— y la leche se mezcla con el café para crear una mezcla a la temperatura perfecta. Allá tú si quieres agregarle un discreto piquete —nosotros lo recomendamos ampliamente.

El mar se reconcilia con el cielo en un horizonte cerúleo. Arriba, el sol baña edificios y transeúntes por igual. Tu Nespresso está on point: una combinación idónea de café sudamericano y del este de África, variedades conocidas por su aroma fresco y floral a la vez, ligeramente tostadas para mantener y acentuar ese torrente aromático.

¿Sientes eso? Es el verano australiano. Aprovecha: a los habitantes de Australia, que tienen tantas otras ventajas, todavía les faltan varios meses para volver a experimentarlo.~