Tizne Tacomotora: #Playlist de cumpleaños

 
08262018_playlist-tizne tacomotora.jpg

Tizne Tacomotora, una de las (dos) grandes taquerías de la nueva ola chilanga, acaba de cumplir dos años. Al parecer, sus tacos al humo han logrado hacerse de un lugar en la del Valle y especialmente en el circuito de festivales, banquetazos y, en general, comilonas al aire libre. Qué chido logro. Pues bien: Pilar y Jorge, maestros taqueros en Tizne, nos invitaron a participar en su cumpleaños #2 creando una playlist para ese día. Obvio lo hicimos, porque #labandita, pero también porque hay pocas cosas más emocionantes que juntar gustos musicales con los amigos. La dividimos en tres partes:

Comida. Empieza a las 2 de la tarde y termina por ahí de las cinco, y se deja ir de un soul entusiasta del hiphop a curiosidades amorosas de hace algunas décadas a pop electrónico francés a ruiditos amables desde España a rapeos en portugués y cierra con la necesidad de un cambio. Píquenle:

Quebrado. El quebrado es ese lapso más o menos tranquilo en los restaurantes que va, aprox, de las 5 a las 7 de la nochecita. Los clientes de la comida o ya se fueron o están en sobremesa, la cocina sólo saca el postre ocasional y desde la barra salen whiskys y carajillos. Es un tiempo de jazzecitos, de R&Bs ultraerotizados, de sambas cargados de bendiciones. It’s a time for great black music.

Cena. Por supuesto, la cena en cualquier restaurante –de las 7 al cierre– es la hora de los tragos y de la máxima libertad. Es la hora de las voces altas, de las respuestas afiladas; si hay suerte y voluntad, es la hora de prepararse para coger. (Hay gente que coge en el baño mismo del restaurante. Esos ídolos suelen encontrarse a la hora de la cena.) Y luego hay que cerrar, porque, cumpleaños o no cumpleaños, mañana hay que volver a abrir el restaurante.

PS. En su primer cumpleaños, en 2017, Tizne nos invitó a cocinar con ellos. Hicimos un taco (más o menos) coreano. Acá está para que ustedes lo hagan también.~

08262018_playlist-tizne tacomotora (flyer).jpg