Nespresso fue al cine y ai se quedó

 

Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

 

El cine y el café están enlazados inseparablemente. (Tal vez sería justo decir que el cine está enlazado de alguna forma a todas las cosas buenas que hay.) El café es central a la comedia romántica, al drama amoroso, al cine negro, a la nueva ola francesa. En el cine el café permite a las parejas conocerse, a los jefes correr a los empleados, a los empleados rebelarse contra los jefes, a las mujeres merecidamente abandonar a los hombres y a otros hombres partirse la cara a cafeterazo limpio.

Mientras tanto, acá en el mundo que no es las películas, el café y el cine también están enlazados de maneras muy concretas. Una clarísima es la intervención de Nespresso en festivales recientes en busca de apoyar talentos emergentes. El nombre de su programa de estímulos es Nespresso Talents. Por ejemplo: en mayo pasado, en Cannes, Nespresso premió tres películas que giraban sobre un eje: ‘La diferencia que ellas hacen’. Wings de Kiran Pokharel (en una sociedad donde el hombre controla el dinero para ejercer su autoridad sobre la familia –tal vez les suene–, una mujer se libera de la prisión doméstica); Isle of Capri de Mans Berthas, en la que una mujer lleva a su abuela catatónica en un recorrido por las montañas de vuelta a la casa familiar abandonada a ver si logra recuperar la consciencia; y Heart Therapy de Anna Zoll, sobre una partera extraordinaria. Las tres son grandes breves películas.

Más recientemente, y más cerca de nosotros, Nespresso instaló en el Festival de Morelia del mes pasado un Atelier que va que vuela para volverse tradición. Acá, durante dos noches, cineastas, actores y actrices, mentores y por supuesto lxs ganadorxs del Nespresso Talents de Morelia 2018 se reunieron para cenar y beber (esos coctelitos de Zacapa y Buchanan’s 18 estaban prrones) y celebrar. Los chefs –Darren Walsh de LulaBistro en Guadalajara, Fernanda Prado de Gelatoscopio en el DF, Leonor Espinoza de Leo en Bogotá y Javier Plascencia de Misión 19 en Tijuana– se sacaron del ingenio platillos inspirados por Nespresso. Y, bueno, a continuación lxs ganadorxs de Nespresso Talents FICM2018:

1er lugar: Wenceslao López Meza por su corto Amapola

2° lugar: Ana Urrutia y Sara Manuela Duque por su corto Nati

3er lugar: Jessica Quiroz por su corto Mimi

¿Ya los vieron todos? Si sí o si no, sírvanse un café y vayan a explorar Nespresso Talents. Está rico para perder un ratito antes de ponerse a trabajar en serio.~