Celia Florián y Alam Méndez

 

En El Ganzo

Florian+Mendez.png

En agosto, Oaxaca cumplió 485 años. No es nuevo para nadie el hablar de su enorme legado cultural en México o la gran riqueza de su gastronomía: moles, tlayudas, chapulines, tamales y chocolate con agua son sólo el principio de la larga lista de platillos típicos.

Al ser un estado representativo de la cultura mexicana, El Ganzo invitó a la chef oaxaqueña Celia Florián y a su hijo Alam Méndez a participar en una intervención el 16 de septiembre. Celia es quizá una de las cocineras con mayor expertise en la gastronomía oaxaqueña. Es originaria de Ciénega Zimatlán de Álvarez, y dedicó parte de su vida a viajar por todo el estado para aprender las distintas técnicas y recetas tradicionales. Desde 1992, es chef propietaria del restaurante Las Quince Letras, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Su hijo, Alam Méndez, creció en la cocina de Las Quince Letras. Estudió en el Instituto Culinario de México de la ciudad de Puebla y ha trabajado en restaurantes en Barcelona, Chile y Guatemala. Fue jefe de producción en la taquería Hija de Sánchez en Copenhague y ahora es chef de Pasillo de Humo en la Ciudad de México, una continuación de Las Quince Letras.

Esta intervención oaxaqueña en Los Cabos se hará en el restaurante Downstairs del hotel El Ganzo y será en beneficio a El Ganzo Centro Comunitario. Puedes reservar un lugar si llamas al 01 (800) 733 4081 o con un mail a events@elganzo.com