Edible Government

 

Es hora de comernos a esos políticos gandallas

                                                                                                  por Begoña Sieiro

 

Este tentempié apareció en nuestro especial de arte (volumen 8). Si se lo perdieron, recupérenlo aquí. Y de paso suscríbanse a HojaSanta. Es bueno para todos.

Si los comentarios incendiarios de Donald Trump nos sacan de quicio, pensemos que es un Circus Peanut y que podemos comérnoslo, masticarlo y desaparecerlo ya transformado en desecho. El color naranja del dulce en forma de maní le queda bien al tono… mmm… naranja del (ya merito) candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ¿no? Al menos eso piensa Lauren Garfinkel, y por eso hizo el retrato de Trump así para su proyecto Edible Government, dedicado a crear arte con comida como una forma de activismo político.

Todo empezó con una famosa frase en 2005 del ex presidente George W. Bush. Con el huracán Katrina devastando la costa del Pacífico, Bush le dijo a Michael Brown, el hombre a cargo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: “Brownie, you’re doing a heck of a job”. La idea prosperó en la imagen de una persona varada en la azotea y rodeada de inundaciones, tallada en un brownie de chocolate. Después creó Feast for Bush, una serie de doce platillos que conmemoran el legado del presidente y varias obras más.

Su trabajo es una protesta comestible y una exploración un tanto cómica del poder de la política, aunque ella lo ve como algo serio. De cualquier forma, gracias, Lauren, por regalarnos la imagen de Trump en una botana barata. Aquí abajo encontrarán algunas de sus piezas.

 
Joseph Macarthy (pollo rostizado, 2012)

Joseph Macarthy (pollo rostizado, 2012)

Putinesca (espagueti, salsa putanesca, anchoas, aceitunas, queso parmesano, 2014)

Putinesca (espagueti, salsa putanesca, anchoas, aceitunas, queso parmesano, 2014)

Donald Trump (Circus Peanut, 2015)

Donald Trump (Circus Peanut, 2015)

 

Y por supuesto, listo para dar su informe de “un año difícil”,

Enrique Peña Nieto (vegetales tallados, 2015

Enrique Peña Nieto (vegetales tallados, 2015