Muebles de concreto

 

Fotografías; Maureen

2D5A7271.jpg

El concreto es uno de los materiales más usados en el mundo. Constantemente nos encontramos rodeados de él. A simple vista quizá puede percibirse como frío, duro y pesado, pero también puede ser utilizado como un material cálido, ligero y elegante. MDC surge a partir de nuestra curiosidad por los usos de este material: por su historia, su proceso y las posibilidades que ofrece.

Desde mediados del siglo XX el concreto se convirtió en el material principal de construcción a nivel mundial, como parte del movimiento modernista. En un principio se usaba sólo por sus capacidades constructivas y prácticas, y más adelante se volvió parte integral del diseño y la funcionalidad.

En México tenemos una importante herencia cultural con respecto al uso del concreto dentro de la arquitectura moderna. Tal es el caso de algunos arquitectos que experimentaron con este material como parte de su obra, como Félix Candela a través de sus estructuras parabólicas, Mathias Goeritz y sus esculturas, o el lenguaje arquitectónico de Teodoro González de León.

Como taller, en MDC buscamos mejorar nuestros procesos de producción, sin olvidar que nuestra materia prima es hecha a mano y dando como resultado productos únicos en cuanto a textura, color y porosidad. De igual manera, aprovechamos la neutralidad de este material para ofrecer piezas atemporales y adaptables a cualquier estilo, lo cual nos permite potencializar el diseño mexicano y seguir innovando.

A partir del legado histórico y de las múltiples características que tiene el concreto, en MDC nos hemos planteado experimentar con este material a menor escala. El uso de las últimas tecnologías y la implementación de nuevos procesos nos ha permitido explotar aún más la posibilidad de diseño, llevándolo al límite para crear todo tipo de muebles y objetos.

mesas.jpg

Puedes ver todos sus diseños, o mandar a hacer uno personalizado en www.m-d-c.mx