Laura Shapiro

 

Laura Shapiro ha escrito de absolutamente cualquier tópico alimenticio: desde la champaña hasta la gelatina Jell-O. Ella se define como «historiadora culinaria», lo que explica sus libros acerca de la comida y su historia —entre ellos, Julia Child: A Life, que documenta la vida de la chef que convirtió la cocina francesa en una experiencia asequible para el norteamericano de a pie—. Shapiro ha lanzado un nuevo libro este año: What She Ate, un proyecto que le tomó 10 años de trabajo y en el que exploró la vida de seis mujeres destacadas pero disímiles entre sí: Dorothy Wordsworth, poeta inglesa; Rosa Lewis, innovadora restaurantera y hotelera de principios del siglo XX; la primera dama, Eleanor Roosevelt; Eva Braun, esposa y compañera de vida de Adolf Hitler; la novelista inglesa Barbara Pym, y la editora de Cosmopolitan durante 32 años, Helen Gurley Brown.

@internetarchivebookimages

@internetarchivebookimages

Su libro cubre la comida de todas estas mujeres desde distintos ángulos: no sólo el placer de comer, sino los procesos de preparación, la responsabilidad de cocinar —Dorothy Wordsworth, por ejemplo, era la cocinera y ama de casa de su hermano, el poeta William Wordsworth, y fue un factor decisivo en su consecución del éxito—, y hasta las connotaciones políticas: el capítulo dedicado a Eva Braun, por ejemplo, abunda en el contraste entre los judíos que morían de inanición en los campos de concentración y los excesos y frivolidades del régimen nazi— entre ellos, las dietas de Eva Braun—. Un lado de la historia que no conocíamos.

En su página encuentras más información sobre el libro, además de distintas plataformas en donde puedes comprarlo: https://laurashapirowriter.com/what-she-ate/