Pepitos

 

receta: Patti Jinich

Pati Jinich –conductora de Pati’s Mexican Table, una serie que ya va para la séptima temporada (y que pueden ver casi completa en Amazon Prime), y autora de Mexican Today y Pati’s Mexican Table: The Secrets of Real Mexican Cooking– publicó recientemente una ‘torta week’ en su feed de instagram. Se lo pedimos así nomás y nos dejó publicar sus recetas en HojaSanta, porque, como se sabe, toda la comida es para todos. Hoy: pepitos, la clasiquísima torta de arrachera

La receta es para 4 pepitos

cortesía Pati Jinich

cortesía Pati Jinich

INGREDIENTES

Guacamole

2 aguacates machacados

3 cebollitas de cambray lavadas, en rebanadas delgadas (aprox. 2 cucharadas)

2 cucharadas cilantro fresco picado

3 cucharadas de chile jalapeño o serrano picado (opcionalmente, sin semillas)

2 cucharadas jugo de limón

Sal de grano

Pepitos

700 gramos arrachera

3 cucharadas salsa de soya

1 cucharadita mostaza Dijon

3 dientes de ajo prensados o picados finamente

1 cucharadita romero seco

⅛ cucharadita pimienta negra molida

Pizca de sal

2 cucharadas aceite de oliva

4 teleras o bolillos

1 taza frijoles refritos hechos en casa (acá hay una versión que les va a gustar) o comprados

170 gramos queso manchego, chihuahua o asadero, rallado

1 taza guacamole

Marinen la carne con la soya, el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el romero y la pimienta cuando menos media hora e incluso toda la noche en el refrigerador. Sazonen la carne con sal cuando la saquen del refrigerador y estén listos para prepararla.

Precalienten la parrilla a fuego medio. Doren la carne de 4 a 5 minutos por lado, dependiendo del término que les guste. Puedes untarle la marinada que quedó mientras se asa. Para término medio ásenla unos 4 minutos. Retiren la carne de la parrilla y déjenla reposar de 5 a 10 minutos, cubierta pero no apretada con aluminio. Rebánenla finamente en contra de la fibra.

Precalienten el horno a 175o.

Rebanen el pan a la mitad y colóquenlo en una charola. Unten una de las mitades de cada pan con frijoles refritos, agréguenle unas 3 o 4 cucharadas de queso rallado. Hornea unos 5 minutos. Sáquenlos del horno.

En cada pepito pongan una porción generosa de carne y otra también generosa de guacamole. Tápenlos y cómanselos calientitos.~


Váyanse antojando tortas de carne asada en Tijuana en este video de Pati Jinich en Wash:


Ligeramente adaptada de aquí. Gracias a Pati Jinich por compartir con HojaSanta. Visiten su sitio, compren sus libros, vean su serie.