Bloody Celery

 

#Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

foto: Ana Lorenzana

Barrodecobrecocteles3C.jpg

El arte de la coctelería está rindiendo homenajes constantemente. Hay cocteles que homenajean al cine –como el zombie, clásico coctel tiki–, a una personalidad –¿les suena Margarita?–, a una ciudad –¿les apetece un Manhattan?, ¿un París de noche?–, a un animalito –el perro salado viene a la mente, la paloma también–, y por supuesto a otros cocteles. El Mexican martini es un saludo a la margarita, el comfort Collins es un guiño al Tom Collins. 

El coctel que les presentamos aquí –y que nos pasó Enrique Corona, bartender de Le Meridien– parece tomar inspiración del bloody mary, ese hervidero sanguíneo de vodka y jugo de tomate. Hay apio, claro, que da mordida y herbalidad; hay tomate, replanteado en forma de una mermelada, y por supuesto hay un montón de bienvenida acidez para refrescarnos y quitar la sed.

Éstos son sus ingredientes:

2 onzas mezcal Barro de Cobre

3 cubitos apio

2 cucharadas mermelada de jitomate

1 onza jugo de toronja 

1/2 onza jugo de limón

1 tallo pequeño de apio para decorar

Y éste es su sencillo procedimiento:

Coloquen el mezcal, los cubitos de apio, la mermelada de jitomate y los jugos en un shaker. Agiten rítmicamente, como bailando una conga, una salsa o una guaracha. Llenen un vaso alto de hielos y coloquen sobre el vaso un colador. Pasen el líquido al vaso, decoren con la ramita de apio, digan salud, prueben. 

¿A qué les remite? ¿Tiene un principio ahumado de mezcal, una nota frutal y dulce de jitomate, una acidez abundante, playera, colorida? Si respondieron que sí, estamos todos de acuerdo.~