#Entre2Panes: Feliz recalentado 2 – Torta de espagueti verde

 

texto, receta y foto: Yuls Suárez

Esta receta es para los chilangos, maestros en volver cualquier plato un entrepán. Según yo, todos hemos comido un espagueti verde en alguna fiesta, alguna vez. Si ustedes, como yo, no son chilangos, probablemente les costará trabajo hacerse a la idea de una torta de espagueti. Pero pruébenla y déjense ir. Al diablo los prejuicios. Es navidad. 

11302018_entre2panes-feliz+recalentado+04-min.jpg

También pueden dar clic en estos links para intentar otros entrepanes recalentados: 

Torta de lomo en adobo con guacamole 

Brioche de pavo con puré de papa y gravy

Pita de pavo a la yucateca con frijoles, perejil y cebolla encurtida

~

Torta de espagueti de poblano y cilantro

INGREDIENTES

Espagueti con cilantro y poblano

6 chiles poblanos  

40 gramos mantequilla 

1 cebolla blanca en juliana

2 dientes de ajo en láminas 

10 ramas cilantro  

1 1/2 tazas crema  

500 gramos espagueti  

Sal, pimienta  

Tatemen los chiles poblanos a fuego directo hasta que la cáscara quede de color negro. Pásenlos a una bolsa de plástico para que suden durante 15 minuto. Después, pélenlos y quítenles las semillas.

Calienten la mantequilla en una sartén mediana. Agreguen la cebolla y acitronen; cuando la esté traslúcida, agreguen el ajo. Acitronen también, reserven.

Calienten una olla con agua a fuego alto. Cuando hierva, agreguen el cilantro. Blanqueen unos cuantos segundos. Retírenlo con un colador. Pásenlo a una licuadora con la cebolla, el ajo, el poblano, la crema, y sal y pimienta al gusto. Licúen hasta formar una salsa uniforme.

Calienten otra olla con agua a fuego alto; échenle un montón de sal. Cuando vuelva a hervir, agreguen el espagueti. Sigan las instrucciones del paquete, restando dos minutos de cocción.

Pasen la pasta a una sartén grande, agregando 1/4 taza del agua de cocción. Agreguen la salsa. Mezclen todo muy bien, cuidando que la pasta quede, al mismo tiempo, bien sazonada, al dente y ligeramente salseada, no acuosa. Pueden agregar agua de cocción si es necesario. 

Sirvan la pasta junto con muchos otros platos, en una fiesta que puede o no ser navideña, y al día siguiente háganse una

Torta de espagueti

40 gramos mantequilla

1 baguet chica

40 gramos queso oaxaca deshebrado

100 gramos de espagueti con poblano y cilantro 

Precalienten el hornito (es año nuevo, ni se les ocurra tocar el horno de la estufa) en la función ‘broiler’. Partan la baguet en dos partes a lo largo. Calienten una sartén a fuego medio. Agreguen la mantequilla a la sartén; y luego las mitades de baguet; dórenlas en la sartén un par de minutos.

Armen su sándwich: en la base coloquen queso oaxaca desherbado. Pásenlo al hornito y déjenlo ahí hasta que el queso se derrita. Pónganle encima el espagueti. Chilangos o no, de nada.~ 


#Entre2Panes es una columna de recetas de sándwiches de Yuls Suárez, cocinera yucateca avecindada en la ciudad de México. No le gusta andar presumiendo pero ha formado parte de los equipos del Atelier de Joël Robuchon en Las Vegas e Il Bucco en Nueva York, de Casa Oaxaca y de Laja, en el Valle de Guadalupe. Pueden seguir la columna en este link.