Galletas de cacahuate

 

foto: Pía Riverola

Dulces, fáciles, crujientitas y suaves a la vez. ¿Quieren más adjetivos? Bueno: húmedas, aromáticas a nueces y a vainilla, tantito saladas. Háganlas hoy.

11252018_receta-galletas de cacahuate 01.jpg

INGREDIENTES

360 gramos de mantequilla

350 gramos de mantequilla de cacahuate

250 gramos de azúcar

250 gramos de azúcar mascabado

1 kilo de harina de trigo

10 gramos de bicarbonato de sodio

4 gramos de sal

300 gramos de cacahuate en trozos

10 gramos de extracto de vainilla 

2 huevos

Antes que nada, calienten el horno a 180ºC y tengan lista una charola enharinada para hornear.

Ahora, suavicen la mantequilla. Pueden dejarla sobre la estufa mientras el horno se precalienta, o meterla en una bolsa ziploc y aplanarla con un rodillo (esto la suaviza sin calentarla). Ahora mézclenla en un tazón con la mantequilla de cacahuate y los azúcares.

A esta mezcla agréguenle la harina, el bicarbonato, la sal, la vainilla y el cacahuate en trozos; mezclen, amasen e incorporen el huevo.

Hagan bolitas de más o menos 30 a 50 gramos y extiendan –sin que se junten– cada una en la charola. Deben salir alrededor de 30. Horneen durante 14 minutos o hasta que tengan un color dorado, ligeramente ambarino.

Resistan dos tentaciones: la de comérselas de inmediato (déjenlas enfriar; su consistencia será mejor) y la de comérselas solos; Happiness, only real when shared: la felicidad sólo es real si es compartida, incluso con amigos imaginarios.

Un apunte más: sírvanlas con lo que gusten, pero si de veras quieren el flashazo de nostalgia que traen postres como éste, sírvanlas con un vaso de leche fría.~

 
alonso ruvalcabaPOSTRES, GALLETAS