Nespresso Master Origin: tres tragos trajeados

 

Coautorías es la sección que dedicamos a hablar sobre los proyectos de nuestros patrocinadores. No hay de qué preocuparse: creemos en estos productos más allá de nuestra relación con los clientes.

fotos por Ana Lorenzana

Un café siempre (¿o casi siempre?) es bienvenido. Un trago de café –un coctel de café– debe en cambio encontrar su momento del día, su punto ideal en el vaivén que es estar despiertos dieciséis o más horas cotidianamente. Aquí tienen tres tragos que sólo necesitan unos cuantos ingredientes y una máquina, que no es la máquina que nos hace despertarnos día con día. Son tragos para el trajín, tragos trajeados, tragos cotidianos pero que pueden significar la diferencia entre hoy –un día perfectamente olvidable– y mañana –un día memorable lleno de eventos afortunados–. Pruébenlos.

Mexican fiesta

El contraste de dulce, salado y ácido puede o no resultarles inesperado (no si han probado las cocinas de Veracruz o Guerrero). Hay algo reconocible en esta mezcla, una nota revitalizante para la personalidad apacible, amaderada, casi otoñal del Master Origin Mexico.

INGREDIENTES
20 mililitros jarabe de agave
Sal
20 mililitros jugo de limón muy fresco
30 gramos hielo
1 cápsula (230 mililitros) de Master Origin Mexico
Rodaja de limón

Tomen un vaso grande (al que le quepan al menos 300 mililitros) y escarchen la mitad de su orilla con tantito jarabe de agave y sal. Agreguen el resto del jarabe al vaso y luego el jugo de limón. A continuación: hielos, y por último extraigan el café directamente al vaso, que decorarán con la rodajita de limón del lado no escarchado. Qué bonito.

Fizzy India

Éste es un coctel (virgen, como para el trabajo) ultrarrefrescante y con un piquetito especiado. De la India es el café y de la India son los aromas que provee el cardamomo. Es fresco y ligeramente ácido. Un quitased de aquéllos.

INGREDIENTES
5 semillas cardamomo
1 cápsula (40 mililitros) Master Origin India
10 mililitros jarabe de caña
5 hielos
10 mililitros de jugo de limón amarillo, si puede ser orgánico: mejor
80 mililitros limonada mineral
Twist de limón amarillo

Pongan las semillas de cardamomo en una taza. Extraigan el café ahí mismo y déjenlo infusionar mientras preparan su Fizzy India.

Agreguen el jarabe de caña a un vaso grande, seguido de los hielos. Muevan. Ahora échenle ahí el jugo de limón y la limonada mineral. Muevan el vaso circularmente un par de veces.

Agréguenle el café infusionado (con o sin moscas de cardamomo, ustedes deciden) y decoren con el twist de limón. Comprueben la envidia de sus coworkers llevándolo a su escritorio y dejándolo aromatizar la oficina completa antes de bebérselo.

Indonesia discovery

Este descubrimiento viene bien al final de una comida o como el café de media tarde, a eso de las 5PM, cuando empezamos a salir del mal del puerco. Es un café mocha indonesio, con un golpecito final de picor, como una tarde isleña.

INGREDIENTES
20 mililitros jarabe de chocolate
120 mililitros leche semidescremada
1 cápsula (40 mililitros) Master Origin Indonesia
Chips de chocolate amargo con chile

En un vaso coloquen el jarabe de chocolate. Espumen la leche –a manito o con máquina– y agréguenla al vaso. Debe ser más o menos la que usarían para un latte macchiato. Extraigan el Master Origin Indonesia directo sobre la leche y usen las chips de chocolate picante como topping. ¿Quién dijo postre?~