Tahini verde

Ottolenghi: marca registrada

 

Receta: Yotam Ottolenghi

Adaptamos esta receta de uno de nuestros autores favoritos, Yotam Ottolenghi. Nos gustan las notas de nogada y de frescura y el limón da un puntito que se siente como un filo en los costados de la lengua. Es buena idea untárselo al pescado antes de zarandearlo o usarlo como dip para vegetales crudos. O para sopear falafel.

 
tahini-dip-verde-media-oriente-receta
 

La receta rinde aproximadamente una taza y media

INGREDIENTES

Para el tahini

 1 taza semillas de ajonjolí peladas

¼ taza aceite de oliva

½-¾ taza aceite vegetal

sal

2 cucharadas agua tibia

para terminar

2 dientes ajo, aplastados

1 taza perejil sin tallos gruesos

½ taza tahini (subreceta)

¼ taza jugo de limón eureka

Sal 

 

Precalentar el horno a 180º. Acomodar las semillas de ajonjolí en una charola cubierta con papel encerado en una sola capa. Tostarlas hasta que estén ligeramente doradas, fragrantes, sacudiendo la charola a la mitad para redistribuirlas, 6 mins aproximadamente. Dejar enfriar ligeramente.

Colocar las semillas en la licuadora, agregar el aceite de oliva, hacer un puré; agregar sal y ¼ taza aceite vegetal. Continuar haciendo un puré. Agregar el agua, que dará una textura más ligera; continuar procesando; agregar el resto del aceite hasta conseguir una textura suave, untable.

Para terminar, procesar el ajo, perejil, tahini, jugo de limón y ½ taza de agua hasta que esté suave, fluido (la consistencia debe ser de una mayonesa delgada); sazonar con sal.


 ¿No quieren cocinar? Vayamos a un restaurante libanés.