Pimientos tunecinos, huevo en su punto

#YOLKPORN

 

Adaptamos esta receta de dos fuentes: The food lover’s cleanse de Sara Dickerman para los pimientos y Egg: A Culinary Exploration of the World’s Most Versatile Ingredient de Michael Ruhlman para el huevo en su punto. Esto está muy fácil.

 
pimientos-tunecinos-huevo-receta-vegetariano
 

La receta es para 4 personas
 
INGREDIENTES

2 cucharadas aceite de oliva

1 cebolla morada mediana picada

2 dientes de ajo picados finamente

4 pimientos rojos, sin semillas, cortados en tiras

Sal

1 jitomate grande, sin semillas, rallado (utilizar los hoyos grandes de un rallador de caja)

1 cucharada de harissa o más (para la receta, clic aquí)

4 huevos fríos

Sal de grano, pimienta

 

Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla; cocinar, moviendo, hasta que esté suave, aproximadamente 5 minutos. Agregar el ajo; cocinar hasta que suelte sus aromas, aproximadamente 1 minuto. Agregar los pimientos y 1 cucharadita de sal; cocinar, moviendo, hasta que los pimientos empiecen a suavizarse, 5-8 minutos. Agregar el jitomate, 1 cucharada de harissa y 1 taza de agua; reducir el fuego a medio bajo, cocinar, moviendo y agregando más agua si la preparación se seca demasiado, hasta que los pimientos estén suaves, 15-20 minutos. Sazonar con sal y más harissa si se desea. (Siempre se desea.

En HojaSanta tenemos una lista de ingredientes para los que simplemente el demasiado no existe. Uno de ellos es la harissa; otro, el kimchi; otro, el ajo confitado.) Mantener caliente. Preparar un tazón grande con agua helada.

Colocar los huevos fríos en una cacerola sin encimarlos, cubrirlos con 2.5cm de agua, colocar la cacerola a fuego alto. Cuando el agua hierva a al menos 98ºC, taparla y retirarla del fuego. Esperar 3 minutos. Pasar los huevos al baño de agua helada. Enfriar 90 segundos. Pelar. Si se desea, se pueden recalentar en un poco de agua tibia unos segundos.

Dividir los pimientos en 4 tazones, colocar un huevo encima, sazonar el huevo con sal de grano y un poco de pimienta. Con el tenedor, temblorosamente, romper el huevo; la yema debería derramarse con erotismo. #YolkPorn.