Tabule con filo

 

por Einat Admony

Esta receta aparece en Balaboosta de Einat Admony (Artisan, 2013), un libro que celebra la cocina del extraordinario restaurante neoyorkino del mismo nombre, localito con toda la onda del mundo. Por supuesto, no tiene que ser preparado para una comida totalmente de Medio Oriente (aunque eso ayuda), también puede servir para sentarse a ver videos de John Oliver y botanear y reír y llorar mil.

La receta es para 6 u 8 personas. Depende de la hambrita.

foto: Quentin Bacos

foto: Quentin Bacos

INGREDIENTES

1 taza trigo bulgur

1 taza perejil picado finamente

1 taza cilantro picado finamente

4 cebollines picados finamente

¼ taza menta picada finamente

1 taza jitomate picado

la ralladura de 2 limones amarillos

¼ taza jugo de limón amarillo

3 cucharadas aceite de oliva

2 cucharaditas sal

2 vueltas del molino de pimienta

 

Verter agua caliente sobre el trigo en un tazón mediano, suficiente para cubrirlo. Remojarlo 10 minutos. El trigo absorberá la mayor parte del agua, pero deberá tener un pequeño crunch cuando mordamos un grano.

Mientras tanto, mezclar todos los otros ingredientes en un tazón muy grande. Agregar el trigo, mezclar por completo. Dejar que la ensalada absorba todos los sabores y todo el filo unos 30 minutos antes de servir.

Aquí entre nos, una vez lo íbamos a preparar en la oficina y se nos olvidó comprar el trigo. Duh. Pero no quisimos quedarnos sin nuestros granos y fuimos al mercado sobre ruedas que se pone a la vuelta a ver qué encontrábamos. No creerán lo que pasó después:

tabule-receta-taco-arabe

Si fuera por nosotros, a diario comeríamos comidas del Medio Oriente. Una vez lo intentamos y trajimos estas notas.