Mauricio González Lara

 

En La Cuenta les pedimos a algunos amigos –viajeros todos, glotones también– que nos den algunos tips para sus ciudades favoritas: restaurantes, barrios, mercados. Lo que quieran. A continuación, Mauricio González, escritor y consultor. Y la cuenta, por favor.  

 
 

Mi nombre es Mauricio González Lara y soy socio fundador de Alta Empresa, compañía dedicada a diseñar estrategias de comunicación, imagen y responsabilidad social. Escribo sobre cine y cultura para Letras Libres y El Universal. También tengo una columna en el semanario Eje Central sobre negocios y expresiones pop.

¿Qué es lo que disfrutas especialmente de comer?

 La ruptura con el tedio. Cuando comes algo delicioso se crea un momento de excepción que te recuerda que la vida es algo más que rutinas y procesos.

Tu lugar favorito para:

 Para comer entre semana y de manera informal me gusta mucho De Mar a Mar.

 ¿Por qué?

 Está cerca de mi oficina, me encanta la comida de mar y el trato es atento y amistoso. El menú de De Mar a Mar, acepto, es limitado, pero casi todos sus platillos son contundentes.

¿Qué platos recomendarías?

El cebiche de atún con leche de coco, los tacos de camarón rebozado y las tostadas. Su mejor carta es el arroz caldoso de mariscos, por mucho el mejor de la ciudad. Ese arroz es como el abrazo de un amigo que se quita la camisa por ti.

 Precio promedio:

Dos personas comen y beben sin inhibiciones por alrededor de 1500 pesos.

Alguna recomendación especial:

El lugar es más agradable en la cena que en la comida, por lo que recomiendo ir después de las 19 horas. Si no quieren esperar mesa, eviten ir entre 14 y 16 horas.

 
 
 
 

 
 

Dirección: Niza 13 esquina con Oslo, Zona Rosa

Tel: (55) 5207 5130

Horarios: Lunes a sábado, 13 a 22 horas. Domingo, 13 a 18 horas.

Redes sociales personales:

@mauroforever