Miwi y Diego

 

En La Cuenta les pedimos a algunos amigos –viajeros todos, glotones también– que nos den algunos tips para sus ciudades favoritas: restaurantes, barrios, mercados. Lo que quieran. A continuación, Miwi, chef, y Diego, fotógrafo. Y la cuenta, por favor.  

 
miwi-adriana-félix-bar-belmondo-cdmx
diego-félix-bar-belmondo-cdmx
 

EL VENADITO

México, DF

Miwi (Adriana) es una chef de Monterrey que llegó hace unos años al D.F. con muchas ganas de cocinar; una vez aquí abrió, junto con sus socios, Félix Bar y Belmondo. Diego es fotógrafo y artista plástico, además de ser editor de foto en Travesías Media.

¿Qué es lo que tanto disfrutan de comer?

Descubrir lugares juntos y preparar comidas para nuestros seres queridos. Nos encanta todo el ritual de ser anfitriones: desde decidir lo que queremos cocinar hasta ir a comprarlo y prepararlo. Y más que nada, compartir el placer de comer. 

Su lugar favorito para ir el día después de la fiesta es:

El venadito.

¿Por qué?

El caldo de carnero de los fines de semana levanta a cualquiera. Además de que la atención de don Tomás es única, y el tamaño de los tacos es ideal.

¿Qué platos recomendarías?

La especialidad, que es la chiquita. Pedirla combinada con maciza, costilla y chicharrón no falla, porque tienes todos los sabores y texturas ¡en un mismo taco! Tip: puedes ponerle una cucharadita de tu caldo de carnero al taco y es lo máximo.

¿Alguna recomendación especial?

Entre más temprano llegues mejor; tienes que tomar en cuenta que quizás comas parado porque, aunque hay área de restaurante en la parte trasera, lo mejor es comer en la vaquería que tienen al frente.

 
 

 

El Venadito:

Dirección: Av. Universidad #170

Col. Agrícola Chimalistac

Teléfono: (55) 5661 9786

Horario: lunes a domingo de 9:30 am - 8:00 pm

$-$$

Sus redes sociales

@miwiwimi

@dberruecos


Sigan recorriendo el DF. Nunca se acaba.