José Castillo

josé-castillo-arquitecto-craigie-on-main-cambridge

CRAIGE ON MAIN

CAMBRIDGE, BOSTON MASSACHUSETTS

 

Jose es arquitecto, urbanista, chilango, ateo, liberal, heterosexual, tragón, viajero, corredor, hablador. Director de a|911 junto con su esposa Saidee Springall. Padre de Miranda e Isabela. Profesor de la Universidad de Harvard. Le interesan –y obsesionan a niveles clínicos– la arquitectura, las ciudades, los libros y la comida; él se considera un amateur profesional en las cuatro (nosotros pensamos que es un gran arquitecto).

¿Qué es lo que tanto disfrutas de comer?

Me fascina todo aquello que tiene que ver con la producción, distribución, preparación y el consumo de la comida. Para mí, comer y cocinar son unos de los lentes privilegiados para entender y disfrutar el mundo. La comida no sólo toca todos nuestros sentidos, sino que amplía nuestra cabeza, corazón, panza y sexo. La comida construye –quizá mejor que cualquier otra experiencia– nuestra existencia.

Tu lugar favorito para cenar en Boston, MA.

Craigie on Main, en Cambridge.

 ¿Por qué?

Precisamente porque viajo mucho –y solo– me interesan lugares en los que uno pueda simultáneamente sentirse en casa y tener una experiencia extraordinaria. Este lugar es Craigie, donde el chef Tony Maws y todo su equipo de primera. Y sí, porque tienen la mejor cocina local y cerdocéntrica de la región.

¿Qué platos recomendarías?

¡Todo cerdo! Las colas fritas de cerdo son sublimes. Si uno tiene hambre, puede empezar con seis ostiones o el pulpo, antes de enrollarse con el cerdo. Si uno va solo, de segundo plato puede pedir el cerdo de Vermont de tres formas (lomo, costilla y pork belly). Ahora, si se va acompañado, sin duda han de pedir la media cabeza de cerdo servida con Peking pancakes y salsa de boudin noir-hoisin. Y si uno tiene mucha hambre, el menú de degustación es consistentemente bueno.

Alguna recomendación especial

Craigie tiene una extraordinaria hamburguesa fuera del menú; sólo preparan 18 cada noche y se acaban pronto, por lo que hay que llegar temprano.

 
foto: craigieonmain.com

foto: craigieonmain.com

 

Craige on Main

Dirección: 853 Main St. Cambridge, MA.

Teléfono: + 1 617 497-5511

Horarios:·5.30 - 11pm

Redes sociales personales:

@josecastillo911

@arq911 

@craigieonmain